10 jun 2013

África : adivinanzas, bordes y cuento


En mi cole estamos realizando un proyecto sobre África. En cada clase, aparte de otras cosas, trabajaron un animal africano. Eso me dio la idea de hacer con todas las aulas adivinanzas de esos animales. Hicimos 2 dípticos y los llevé por todas las aulas, de manera que cuando hacían la suya, también veían lo que habían hecho sus compañeros. Fue una actividad muy motivadora y les gustó mucho. Os dejo algunos de los materiales que elaboré, por si os pueden servir en algún proyecto o trabajo sobre África. 



Adivinanzas de animales africanos :








Las mismas, en gallego :








Bordes con motivos africanos :











En este vídeo, salen varios de los animales de las adivinanzas y además es muy ameno para los peques :




Y por último, un cuento titulado "Caperucita africana" del que os dejo la ficha que elaboré para los más pequeños : 


8 comentarios:

  1. En galego ou en castelán, esas fermosas adiviñas e a súa presentación, séguenme a encantar. Un traballo fabuloso, Dolores. Eres unha artista! Unha gran aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Ana, pola túa presenza, os teus ánimos e sobre todo porque se ve que es unha gran profesional e compañeira. ¡¡Biquiños!!

      Eliminar
  2. Genial! Lástima no haber tenido este material estupendo antes, el curso pasado trabajé el desierto y los tuaregs, me hubiese venido de perillas.Así que con tu permiso me lo llevo para la próxima.
    Un saludo de Gracia

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y gracias por compartir la información!
    "Moitas felicidades" (espero haberlo escrito bien desde Barcelona)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas, tomo nota y me guardo alguna.
    Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG!!! ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA CON MI HIJA!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho,en bree viajamos en mi clase hasta África.Con tu permiso utilizaré algunas de tus ideas.

    ResponderEliminar