12 abr 2012

Juego con tapones : sonido "G"

Cómo podéis ver me estoy aficionando a los juegos con tapones reciclados... ;-)


Éste, concretamente, lo elaboré para uno de mis alumnos, para que lo preparase con su familia y jugase con él en casa. Esta semana la madre me dijo que ya lo habían hecho y que se lo pasaban muy bien jugando. Cuando las familias se involucran y participan tan activamente, los resultados saltan a la vista y yo estoy encantada con mi alumno que está mejorando mucho. Os dejo la plantilla con las imágenes.



Las palabras son : gafas, gaita, galletas, gallina, gato, goma, gotas, guantes, hormiga, lechuga, pingüino, tortuga

12 comentarios:

  1. A verdade é que te quedan todos xeniais. As imaxes son moi bonitas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Ana, aos peques encántanlles e sempre me preguntan polos "xogos de tapóns" ;-) Unha aperta e boa finde!!

      Eliminar
  2. Esto se llama enseñanza individualizada. Fantástico Dolores. Seguro que la familia está encantada. Menos mal que las ganas de trabajar no se va con los recortes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A familia está moi involucrada e o meu alumno encantado de compartir na casa as cousiñas que facemos na escola ;-) Biquiños, profes!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado el material que has preparado. Tomo la idea, Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola: le enseñé tus tapones a una compañera de Al y quedó encantada. YO quiero diseñar ( copiándote a tí jejeje) un juego para mis alumnos de primaria. POLÍGONOS Y POLIEDROS...ya te contaré .
    Sería genial que muchos padres y madres vieran el trabajo que much@s maestr@s desarrollamos en casa ,quizás valorarían más el trabajo de LA MAESTRA/O.
    Un saludo desde ana-reutilizar ( uff me salió la vena profeional jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! Estoy completamente de acuerdo, a veces resulta bastante decepcionante oír las opiniones que en diferentes medios de comunicación (y parte de la sociedad también) dan y tienen de nuestro trabajo... :-(
    Estaré pendiente del juego de polígonos y poliedros, seguro que te sale estupendo.
    Un abrazo muy grande y gracias por tus palabras, los ánimos siempre vienen muy bien ;-))

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!!! Tiene un premio en mi blog. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias Irene!! Acabo de conocer tu blog, me he hecho seguidora y lo he puesto en mi blogroll para estar al día de tus entradas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Dolores, ¿en qué consistiría el juego? A mí me encantan también los tapones, dan mucho juego.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es um memory, tienen que encontrar las parejas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar